aprendlineajanetharrazolapedagb
sábado, 17 de octubre de 2015
comentaro del tema: desafios de la pedagogia ciberfemynista
acerca de este tema nos hablaba de principalmente de las tecnologías lo que pude entender es que las tecnologías hoy en día se nos han hecho de mucha importancia porque nos han facilitado muchas cosas como por ejemplo el uso del Internet que es el que nos facilita la búsqueda de ciertos temas que no sabemos principalmente para adquirir información, y el uso del teléfono ya que es otra tecnología que nos ayuda a comunicarnos con otras personas aun estando lejos.son de mucha utilidad y nos han ayudado a lo largo de nuestra vida.
jueves, 15 de octubre de 2015
BIBLIOTECA EBSCO
1.-¿ te pareció fácil el acceso ala biblioteca digital de la EBSCO?
R= al principio si me pareció algo complicado porque no me aparecía lo que estaba buscando y si me desespere un poquito porque pensé que no encontraría la información.
2.-¿ encontraste de manera rápida la información solicitada?
R= pues si se me hizo rápido encontrar la información después del tiempo que tarde buscando como accesar si se me hizo rápida.
3.-¿ que encontraste de diferente con los buscadores comerciales?
R= que en esta pagina es mas fácil y te dice directamente que información quieres si pdf o normal y te da los subtitulo o lo mas importante que se quiera del tema.
MI OPINION Y EXPERIENCIA SOBRE EL USO DE BASE DE DATOS VIRTUALES
para mi fue una interesante experiencia ya que no conocía este tipo de paginas al menos en lo personal es algo nuevo mi opinión acerca de ello es que deberían dejarnos accesar ya que podemos encontrar información importante que nos pueden hacer de mayor utilidad. esta experiencia me fue de gran utilidad por que encontré la información que necesitaba la encontré de manera rapida y fue muy eficiente aunque si en momentos no sabia como encontrar la información porque no me aparecía nada de resultados pero al final lo encontré.
R= al principio si me pareció algo complicado porque no me aparecía lo que estaba buscando y si me desespere un poquito porque pensé que no encontraría la información.
2.-¿ encontraste de manera rápida la información solicitada?
R= pues si se me hizo rápido encontrar la información después del tiempo que tarde buscando como accesar si se me hizo rápida.
3.-¿ que encontraste de diferente con los buscadores comerciales?
R= que en esta pagina es mas fácil y te dice directamente que información quieres si pdf o normal y te da los subtitulo o lo mas importante que se quiera del tema.
MI OPINION Y EXPERIENCIA SOBRE EL USO DE BASE DE DATOS VIRTUALES
para mi fue una interesante experiencia ya que no conocía este tipo de paginas al menos en lo personal es algo nuevo mi opinión acerca de ello es que deberían dejarnos accesar ya que podemos encontrar información importante que nos pueden hacer de mayor utilidad. esta experiencia me fue de gran utilidad por que encontré la información que necesitaba la encontré de manera rapida y fue muy eficiente aunque si en momentos no sabia como encontrar la información porque no me aparecía nada de resultados pero al final lo encontré.
martes, 13 de octubre de 2015
¿Como buscar información en Internet?
Internet es un gran depósito documental integrado por información de muy diversa índole: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica, etc.
Esta gran cantidad y diversidad de información no está organizada para facilitar su recuperación. Por tanto, tendremos que utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando. Los métodos son:
Internet es un gran depósito documental integrado por información de muy diversa índole: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica, etc.
Esta gran cantidad y diversidad de información no está organizada para facilitar su recuperación. Por tanto, tendremos que utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando. Los métodos son:
- Usando una dirección específica de Interne: Para ello se necesita utilizar un Navegador de Internet. Los más usados son Netscape e Internet Explorer. Cada sede web tiene una dirección URL diferente que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y el nombre de los ficheros en dicho ordenador
- Usando Directorios o Índices de materias:Un directorio es, básicamente, una lista alfabética de materias que puede ser ampliamente subdividida hasta llegar a los recursos que se almacenan en el directorio. Al estar clasificados la totalidad de los recursos, el sistema permite hacer una recuperación de información de forma jerarquizada apoyándose en la clasificación general.
http://www.ual.es/Universidad/Biblioteca/turcana/Usuario/Investigacion/inf_internet.htm
¿que son los buscadores?
Un buscador es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando una pareja de jóvenes decidieron crear una página en donde se ofreciera un directorio de sitios web que contuvieran información interesante y que pudiera ser de utilidad a sus compañeros de estudio. Es así como nació el primer buscador reconocido mundialmente: YAHOO!. Su éxito fue tan importante que en poco tiempo una empresa grande lo compró, convirtiéndolo en lo que es ahora y agregando otras aplicaciones.
¿que son los metabuscadores?
Un metabuscador es un sistema informático que localiza información en los motores de búsqueda más populares. Los metabuscadores no tienen base de datos propia, por ello arrojan la combinación de las mejores páginas de los diferentes buscadores web. Una definición para entenderso serría: un metabuscador es un buscador de buscadores.
Como principal ventaja los metabuscadores proporcionan una mayor cantidad de resultados, aunque esto provoca que la obtención de estos sea más lenta.
http://buscadores-web.com/metabuscadores-definicion-y-caracteristicas/
diferencia entre buscador y portal
- Conjunto de páginas de Internet reunidas bajo una marca, dirección, tema, asunto o interés.
- Página en Internet diseñada para servir como punto de partida en nuestra navegación. Suelen incoporar distintos servicios, como un directorio de páginas por distintos temas, un buscador de información, noticias, chats, etc.
- Tipo de web que ofrece un numeroso abanico de servicios e información. Los portales "generales" se dirigen a un amplio público y ofrecen información de tipo general. Los portales específicos ofrecen información especializada para un determinado público. Los "pseudoportales", muy de moda actualmente, son vulgares webs con exceso de soberbia.
BUSCADOR
- Servicio WWW que permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado contenida en un servidor de información Internet (WWW, FTP, Gopher, Usenet Newsgroups...) a través de palabras de búsqueda introducidas por él. Entre los más conocidos se hallan Yahoo, Google, WebCrawler, Lyc.
- a los sistemas automáticos de recuperación de información que almacenan información sobre páginas web en una base de datos, la cual se puede interrogar desde un simple formulario.
http://ejerciciosinternet.blogspot.mx/2006/05/diferencias-entre-portal-buscador-y.htm
sábado, 10 de octubre de 2015
ANALISIS
DESARROLLO
COGNITIVO DE PIAGET
Jean Piaget
es el principal exponente del enfoque del “desarrollo cognitivo”. Se interesa
por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de la
persona, desde el nacimiento hasta la madurez. Mantiene, en primer lugar, que el organismo humano, al
igual que los otros entes biológicos, tiene una organización interna
característica; en segundo término, que esta organización interna es
responsable del modo único de funcionamiento del organismo.
ETAPA SENSORIOMOTOR: Durante los dos primeros
años el bebé hace unos avances cognitivos enormes. Su motivación es la llegada
de un acontecimiento que es percibido como el causante de una perturbación de
los sistemas existentes.
ETAPA
PREOPERACIONAL: La etapa sensorio-motor
termina cuando empieza la capacidad de simbolizar, pero no se desarrolla
plenamente hasta que el niño es “operativo”, es decir cuándo va más allá de lo inmediato y transforma o
interpreta lo que es percibido de acuerdo
con las estructuras cognitivas que han sido desarrolladas.
ETAPA
CONCRETA: Durante el periodo concreto el niño empieza a desarrollar esquemas
cognitivos coherentes que, al principio son secuencias de acciones. El aspecto
más importante del pensar operativo es que es reversible y que el niño ahora,
al ser más sistemático, no es tan fácilmente inducido al error.
CONCIDERACIONES
FINALES: Piaget nos pone delante una
teoría basada en el funcionamiento biológico que acentúa que el desarrollo
cognoscitivo es el resultado de la adaptación activa del organismo al entorno,
a través de la asimilación y la acomodación.
Vargas-Mendoza,
J. E. (2006) Desarrollo cognitivo de Jean Piaget. México: Asociación Oaxaqueña
de Psicología A.C. En http://www.conductitlan.net/presentaciones/piaget.ppt
Evento 1: Presentación
del libro "Día a día desesperadamente" de Salvador Osuna Almazán
Fecha: jueves 15
de octubre de 2015
Hora: 20'00 h.
Lugar: Sala
"María Moliner" en la Biblioteca Centra
·
Presenta:
El
director de la editorial Manolo Patiño Osuna
·
Publicitaria:
Depapel
Esta obra inaugura la
nueva colección de la editorial Depael llamada "Harina de otro
costal". La característica que definirá a esta colección es el empleo de
una técnica olvidada durante bastantes años en el taller: la pintura de
engrudo. Cada ejemplar tendrá una portada distinta, pintada con esta técnica.
Los componentes de la pintura de engrudo son: harina, agua y tempera, acuarela
o pintura acrílica.
Por otra parte, la editorial pretende publicar en esta
colección obras que se salgan un poco de lo que hace habitualmente o bien obras
menos representativas en la trayectoria de un autor. Por todo ello el nombre
dado a la colección de: "Harina de otro costal".
Evento 2: Taller
para la prevención del deterioro cognitivo (mayores 50 años)
Fechas: miércoles
del 14-octubre al 16-diciembre
Hora: de 9:30 a
11:00 h.
Lugar: Biblioteca
Central; Sala Francisco Arévalo (planta baja)
Descripción: Implementación
de actividades destinadas a la activación del proceso cognitivo de la memoria,
con un proceso educativo de interacción social más elaborado, tendente a la
promoción del desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación, a la
vez de posibilitar nuevos vínculos de integración social para la ciudadanía
cordobesa.
Sensibilización a la ciudadanía cordobesa en colaboración
con la administración pública de los Talleres de Prevención y Envejecimiento
Saludable y favorecer la integración continuada de las personas usuarias del
taller. Ofertar nuevos recursos en la ciudad abiertos a la participación y
elaborar materiales didácticos adaptados a las necesidades e intereses de los
usuarios del programa.
Conservación y/o ralentización de las capacidades mentales
de las personas usuarias al taller mediante la participación en actividades que
sirvan de estimulo, motivación, enriquecimiento y satisfacción personal.
Fomento de actuaciones intergeneracionales.
Se aplicará una metodología activa-participativa en la que
los conceptos teóricos se alternen con las dinámicas grupales. Esta metodología
permitirá transmitir vivencias, sensaciones, empatía, asimilar los pasos para
identificar y resolver dificultades.
martes, 6 de octubre de 2015
EL MODELO PEDAGÓGICO
En este vídeo nos habla de cómo gracias a las tecnologías en
la educación se ha podido conocer alternativas de formación virtual. Todo esto
es a través de diferentes principios de las teorías de aprendizaje que es la que posibilita la educación.
Pero también nos dice que hay limitaciones entre la
distancia y el tiempo también existen tres tipos de aprendizaje que son el autónomo,
colaborativo y autorregulado esto es para la interacción de los componentes del
modelo pedagógico.
Se requiere el modelo pedagógico teniendo en cuenta los
diferentes significados con el proceso y la modalidad presencial así como un
modelo pedagógico y que se caracteriza en procesos de enseñanza aprendizaje. Ya
que también se dan la pedagogía y didáctica
de educación virtual los modelos pedagógicos existentes, que también incluye el
que, como y cuando enseñar.
También nos habla de sus metas que es fomentar los modelos tecnológicos
que impulsan la planeación y la organización del trabajo, la construcción del
ser y el saber.
En él los alumnos son los ejes y los profesores son los
mediadores. En este modelo se mide el nivel de apropiación requerido a la solución
del problema con las tácticas de estrategias y técnicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

